La segunda dosis que requiere la vacuna Pfizer BioNTech para la inmunización contra el COVID-19 podría no darse en el lapso estimado que exige de 21 días sino hasta en 40 después de la primera aplicación. (ARCHIVO)
La segunda dosis que requiere la vacuna Pfizer BioNTech para la inmunización contra el COVID-19 podría no darse en el lapso estimado que exige de 21 días sino hasta en 40 después de la primera aplicación.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Sergio González Romero en su habitual rueda de prensa, en donde además anunció que en esta segunda entrega no se recibió la cantidad de dosis que se esperaban sino el 50 por ciento menos.
"No llegó la cantidad de vacunas que esperábamos para cubrir a la mayor cantidad del personal de salud pero al llamar a México ya tenemos todo contemplado, para que en la siguiente remesa se cumpla con el fin de cubrir a todos nuestros compañeros del sector salud".
Fueron un total de 1950 las dosis que llegaron a Durango el día de ayer, de las cuales al corte de las 15:00 horas de este jueves, se habían aplicado 889, por lo que se espera concluir hasta el día de mañana.