El Semáforo Nacional Delictivo pone en riesgo de empeorar delitos como homicidios y extorsión.
En el mes de abril, Coahuila presentó en números rojos a seis de los once indicadores de seguridad, mientras que tres más se encontraron en riesgo de empeorar.
De acuerdo con el Semáforo Nacional Delictivo, fue en el mes de marzo que la entidad presentó números favorables al presentar solo tres de estos indicadores en números rojos, así como tres más en números amarillos.
En relación con el mes de abril, Coahuila presentó en números rojos los delitos de narcomenudeo, robo a casa, robo a domicilio, lesiones, violencia familiar y violación sexual.
Mientras que en riesgo de empeorar estuvieron homicidios, extorsión, robo a vehículos.
Además, los delitos de secuestro y feminicidio presentaron números verdes.
Cada destacar que la incidencia de los delitos de robo, violación, extorsión y algunos delitos como violencia familiar y lesiones, correspondieron solo a las denuncias presentadas por los ciudadanos, mientras que el resto fueron carpetas de indagación iniciadas de oficio.
Por otro lado, el estado de Durango presentó números rojos en cinco de los 11 rubros de seguridad, mientras que en cuatro más presentó riesgos con indicadores en amarillo.
En ese sentido informó que los que empeoraron fueron narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación, así como violencia familiar.
Los rubros en amarillo fueron homicidios, extorsión, robo a casa y robo a negocio, mientras que en verde se mantuvieron los delitos de secuestro y feminicidio en este estado.
Fue en el mes de abril que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en comparación del mes de marzo, el número de víctimas de homicidios incrementaron en Coahuila, esto al pasar de 29 personas a 42, de las cuales 16 fueron asesinadas de forma dolosa.