Taekwondoínes buscan llegar en las mejores condiciones a Japón. (FMTKD)
El equipo olímpico y paralímpico de TKD, trabajan desde días atrás en la burbuja implementada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con la finalidad de continuar con la preparación de cara a la justa veraniega de Tokio 2021.
"Los chicos están muy entusiasmados y también nosotros los entrenadores. En el pasado evento internacional (Bulgaria) se volvió a sentir esa adrenalina y vibra de competencia, y ahora lo que debemos hacer es volver a contagiar a los muchachos para que tengan esas ganas de regresar al tatami. En esta preparación iremos marcando la línea que se trabajará de aquí a Juegos Olímpicos", declaró el entrenador nacional, el profesor Alfonso Victoria.
María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores, son los taekwondoínes que están en el proceso olímpico y entrenan en el CNAR, bajo la dirección de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang. También el equipo olímpico contará con el apoyo para su preparación de los deportistas Rubén Nava, José María Torre, Ashley Arana, René Lizárraga y Bryan Salazar.
"Fue muy benéfico el entrenamiento realizado en el Code Jalisco ya que estuvieron los equipos de ParaTaekwondo y sub-20, y donde se hicieron bastantes dinámicas, además se pudo desarrollar bastante la cuestión técnico-táctica, y del peto electrónico. Ahora regresar al CNAR será muy interesante y lo más complicado es tratar de sobrellevar el encierro, de no poder salir a ningún lugar, psicológicamente no es tan sencillo y menos cuando estas tratando con atletas de alto rendimiento que deben llevar el cuerpo al límite", expresó el entrenador.