Enríquez calificó como un circo y un teatro al no haberse respetado el procedimiento para elegir al candidato. (ARCHIVO)
El senador José Ramón Enríquez y exaspirante a la candidatura a la gubernatura de Durango, denunció públicamente que tanto en Durango como en Oaxaca ya se tenía designado a un candidato durante el tiempo que se llevaba a cabo las encuestas para elegir a quién representaría a la coalición Juntos Hacemos Historia, hecho que quedó plasmado en un documento oficial que se subió a la plataforma de Morena que después fue eliminado.
Dijo que dicho documento estaba fechado con el 18 de diciembre y se tenía registrada como única precandidata a Marina Vitela, una de los seis aspirantes que se disputaban la candidatura.

TAMBIÉN LEE 'A ver quién amarra al tigre'; reclama senador por proceso interno de Morena para gubernatura de Durango
Denunció que la candidatura en favor de Marina Vitela se decidió cuatro días antesAnte el hecho, Enríquez presentó una impugnación tanto ante el Tribunal Federal Electoral, ante la Comisión de Elecciones de Morena, de la Comisión de Honor y Justicia, así como ante la dirigencia nacional. “Estamos presentando una impugnación gracias a la información que tenemos de ciudadanos de todos los estados”, dijo el senador.
Calificó como un circo y un teatro al no haberse respetado el procedimiento para elegir al candidato.
ADEMÁS LEE:Coalición Juntos Hacemos Historia designa a Marina Vitela como líder en Durango
Asimismo, el senador dijo que “es mejor corregir los errores, estos engaños y estas simulaciones, que negarle a la gobernatura a los pueblos de este país la alternancia y el cambio que tanto requerimos”.
Anunció también el inicio de una caravana de la información que arrancará el lunes en la capital del estado rumbo a Ciudad de México, recorrido en el que dijo estarán dando a conocer lo sucedido, “para que todo México se entere”.