Rocío Rebollo tuvo un encuento con habitantes de Mapimí.
En encuentro con habitantes de Mapimí, la candidata a diputada federal en el Distrito 02 de Durango por la Alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), Rocío Rebollo Mendoza, expuso sus propuestas encaminadas a reactivar la economía en el campo y en el sector de la minería, donde las erráticas políticas públicas del Gobierno federal han mermado la productividad.
Rebollo Mendoza citó algunos de los problemas por los que atraviesan productores de Mapimí como la falta de apoyos y créditos oportunos, pocas oportunidades de empleo para los jóvenes de las comunidades rurales, falta de una atención en salud y medicamentos.
Mencionó que en recorridos por varios municipios ha sido testigo de la falta de esquemas de apoyo para los campesinos y mineros, pues prácticamente se eliminaron los programas de concurrencia en los que anteriormente se mantenían las esperanzas de una mayor productividad y el fondo minero que sostenía a esta fuente de empleo.
Se refirió además a las mujeres del medio rural, que han resentido la desaparición de créditos a emprendedores y para jefas de familia, que antes las mantenían activas, de ahí que es sumamente importante reactivar los programas de apoyo y sobre todo, regresar a los esquemas de financiamiento para el campo y la minería.
Finalmente, la candidata a diputada federal declaró que no es posible que se considere un ahorro el dejar de gastar 11 mil millones de pesos en medicinas, pues se está especulando con la salud, de ahí que esas serán de las principales líneas de trabajo a seguir en la Cámara de Diputados.