La Selección Mexicana Olímpica perdió 2-1 frente a Japón y buscará su pase a la siguiente ronda ante Sudáfrica.
El director técnico de la Selección Nacional Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, fue puntual al señalar los errores cometidos en la derrota de ayer frente a Japón, en el segundo partido de la fase de grupos en Tokio 2020.
"Nos tocó equivocarnos esta vez y hacerlo doble. Primero en la salida en donde a 'Charly' Rodríguez se le va el control un poco y después con César Montes que quiere tapar el centro y hace una falta", dijo tras la derrota 2-1 ante los anfitriones.
Pero el estratega alabó la reacción de sus jugadores "Después el equipo creo que se estabilizó, buscó, al final con 10 hombres y se seguía sintiendo con ese impulso, con esas ganas de poder hacer algo más, de no quedarnos con el 2-0 y tuvo una pequeña recompensa que es un gol que ayuda".
Lozano es el primero en reconocer, que aunque existen situaciones por corregir, se queda tranquilo de cara al último duelo ante Sudáfrica del próximo miércoles, donde buscarán su pase a los cuartos de final.
"No veníamos por la derrota ni mucho menos, sin embargo me quedo tranquilo, sabemos qué hay cosas por mejorar. Ni hace tres días éramos el mejor del mundo, ni ahora estamos por debajo del nivel que creemos que podemos alcanzar en este torneo" enfatizó.
El mediocampista del Cruz Azul, Luis Romo, también atendió a los medios de comunicación tras el choque frente a los nipones. Como refuerzo, sabe del peso que tienen dentro del grupo los jugadores mayores.
También recalcó el jugador cementero la importancia de lo que viene para el equipo mexicano, de cara al partido ante los sudafricanos: "Los tres mayores que venimos somos jugadores con más edad y experiencia, el resto de los compañeros tienen muchos partidos en Primera División, saben afrontar muy bien los juegos, están conscientes del lugar en el que están".
Confesó que esa situación la han charlado en el vestidor, de jugar de la misma manera, proponer su sistema de juego, por lo que saben que depende de ellos mismos, por lo que la concentración es la clave, tomando el juego ante Sudáfrica, de matar o morir en los Olímpicos.
Y del traspié ante Japón comentó: "Nos desconcentramos un poco, perdimos intensidad pero ahora vamos a estar muy atentos, pues pierdes y te quedas afuera, vamos a demostrar de que estamos hechos".
Tras la derrota ante Japón, México quedó en el segundo lugar de grupo con 3 puntos y +2, mientras que Francia, que venció 4-3 a Sudáfrica, es tercera también con 3 unidades pero -2; Japón lidera con seis puntos y Sudáfrica es último con cero.