El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna de Coahuila, Juan Pérez Ortega, señaló desorganización en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Matamoros.
Asegura que en algunos ejidos se han registrado aglomeraciones de personas adultas mayores y en otros casos, ha habido "tiempos muertos" sin vacunar porque "no llega la gente, porque no la convocaron y en ese momento le están hablando, les ha estado fallando su padrón".
La vacunación en Matamoros se programó del 20 al 25 de marzo en nueve sedes, y la meta de aplicación es de 10 mil biológicos de la farmacéutica chica Sinovac.
Con la cabecera municipal arranca este día, pero hasta ayer, el jefe jurisdiccional comentó que no conocían el padrón de beneficiarios ni tampoco la ubicación de los módulos de vacunación.
"Nosotros por eso quisiéramos saber el padrón de la gente a vacunar en la cabecera de Matamoros, en estos momentos (ayer) no lo sabemos", comentó.
En días anteriores arrancó el proceso de vacunación con la población que habita en comunidades como Flor de Mayo, Congregación Hidalgo, El Consuelo, Santo Niño Aguanaval, Petronilas, Vicente Guerrero, San Antonio del Coyote, Hormiguero y 20 de Noviembre.
Pérez Ortega también destacó que al menos en estas zonas de Matamoros no se contó con la presencia de ambulancias y personal médico para atender Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), es decir, reacciones adversas.
"Ellos se comprometieron a que pondrían ambulancias y personal médico pues para atender los efectos secundarios, no se ha cumplido con ese rubro".