Sentencia de 61 años y 6 meses, le dictó el Tribunal de Enjuiciamiento a un sujeto por el delito de homicidio calificado, al ser encontrado culpable del asesinato a martillazos a una pareja de adultos mayores en Mapimí, Durango.
El juicio oral 13/2021 tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, en contra de Paulo Roberto Hernández Zamora, por el mencionado delito en perjuicio de Martha Gurrola Muela de 64 años y Jesús Acosta Arredondo de 75 años de edad.
En los antecedentes del caso, se indica que el 5 de mayo del 2020, alrededor de las 21:30 horas, Paulo Roberto se presentó en el domicilio ubicado en avenida Morelos número 13 de Mapimí, Durango, propiedad Jesús Acosta y su esposa Martha Gurrola, con el pretexto de pedir prestada herramienta mecánica y por la confianza se le permitió el acceso.
Al encontrarse en el patio, junto a una camioneta de Jesús, éste se agachó para buscar la herramienta, momento que aprovechó Paulo Roberto que sin motivo alguno comenzó a agredir a Jesús, utilizando para ello un martillo metálico envuelto en cinta de aislar en color negro.
Paulo Roberto le dio varios martillazos en la cabeza a Jesús Acosta y al percatarse la señora Martha Gurrola, trató de intervenir para impedirlo, pero también fue golpeada con el martillo en la cabeza y rostro, causando la muerte de la pareja, la cual quedó tendida en el piso, en tanto que Paulo Roberto escapó.