El responsable del feminicidio de la pequeña Milagros, de dos años de edad, fue sentenciado a 23 años y nueve meses de prisión.
El Tribunal Superior de Justicia, dictó el lunes la pena mencionada en contra de Eduardo Saldaña, quien era padrastro de la pequeña.
El juicio inició desde el pasado jueves; para el viernes se declaró el fallo condenatorio de culpabilidad, y finalmente, la tarde de ayer, tras una audiencia de individualización, se determinó la pena ya mencionada.
El hoy sentenciado también tendrá que pagar una cantidad económica a la familia de la víctima por la reparación del daño.
Antecedente
Los hechos se registraron el 6 de mayo de 2019 en el municipio de Matamoros.
La menor fue ingresada en la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, con un traumatismo craneoencefálico, lo que le provocó la muerte una semana después.
El ahora sentenciado, quien era padrastro de la niña, indicó al personal médico que la lesión se debió a una caída, pero fueron detectadas huellas de violencia en el cuerpo de la víctima, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.
Detención
Eduardo Saldaña fue detenido como principal sospechoso de las agresiones de Milagros, por lo que se integró una carpeta de investigación y el caso fue judicializado.
Tras ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio, se determinó como medida cautelar la presión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, desde donde enfrentó su proceso legal.
El jueves que dio inicio al juicio, colectivos de mujeres se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal adjunto al Cereso de Torreón.