JUSTICIA
Juez dicta sentencia condenatoria en contra de Edgar Adrián "NN" de 29 años, responsable de los feminicidios de Adylene Sifuentes Lozano de 31 años y su pequeña hijastra de 10 años, a quienes golpeó en la cabeza con un martillo para después prenderles fuego.
Doble feminicidio
Según las investigaciones realizadas por la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, los hechos ocurrieron el 25 de julio del 2020, cuando las ahora occisas estaban en compañía de Edgar Adrián al interior de su domicilio ubicado en la calle Cerrada Villa Fuentes número 265 del fraccionamiento Villas San Isidro en Lerdo.
Se dijo que Edgar comenzó a discutir con Adylene y con un martillo la agredió en repetidas ocasiones al igual que a su pequeña hija hasta asesinarlas.
Con el objetivo de ocultar lo que había hecho, Edgar Adrián llevó ambos cuerpos hasta una de las habitaciones para después prenderle fuego a la vivienda.
Autoridades
Al lugar acudieron elementos de bomberos y tras mitigar el incendio, localizaron los cuerpos calcinados de las víctimas; el ahora sentenciado fue traslado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica ya que estaba intoxicado y aseguraba que la expareja de Adylene era el responsable del incendio.
Posteriormente, las investigaciones arrojaron que Edgar había asesinado a madre e hija y en un intento de evadir a la justicia escribió un mensaje tratando de culpar al exesposo de Adylene; sin embargo, al quedar todo al descubierto, Edgar fue detenido por elementos de la PID.
Fue en el mes de julio del año 2020 cuando Edgar fue trasladado a las celdas del Cereso 1 de Durango tras ser vinculado a proceso como probable responsable del doble feminicidio.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el acusado fue declarado responsable del delito por lo que el Juez de Control determinó sentenciarlo a 70 años de prisión.
Sentencia
Édgar Adrián pasará 70 años y 10 meses en prisión; además deberá pagar una multa por la cantidad de 443 mil 72 pesos y, como reparación del daño, 622 mil 380 pesos.