El Seguro Social contará con personal de guardia el próximo lunes.
Con el propósito de responder a las necesidades que se presenten, la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la derechohabiencia que este próximo lunes 15 de noviembre permanecerán abiertos los servicios de Urgencias, Hospitalización y triajes respiratorios con personal asignado.
Por el aniversario número 111 del inicio de la Revolución Mexicana que se contempla como fecha festiva, el IMSS dio a conocer que con el fin de no afectar la operación hospitalaria, previamente se establecieron roles y guardias de personal que brindará atención, al igual que en los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros.
En este contexto, el Seguro Social exhortó a la población usuaria a hacer un uso responsable de los servicios médicos y acudir en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano.
La urgencia sentida es cuando el malestar es menor y puede esperar a ser valorado por uno de los médicos familiares de la institución médica.
Como en cada día feriado, el Seguro Social realiza suspensión de labores en las áreas administrativas, guarderías, centros de seguridad social, consulta de especialistas y unidades de medicina familiar, mismas que reanudarán su trabajo en horario normal el martes 16 de noviembre del presente año.