Ante las recientes precipitaciones registradas en Gómez Palacio, las plazas públicas, jardines y áreas verdes de la zona urbana y rural presentan un crecimiento acelerado de hierba y arbustos, se han intensificado las labores de la limpieza, así como de desmalezado y poda de los espacios. (ARCHIVO)
Ante las recientes precipitaciones registradas en Gómez Palacio, las plazas públicas, jardines y áreas verdes de la zona urbana y rural presentan un crecimiento acelerado de hierba y arbustos, se han intensificado las labores de la limpieza, así como de desmalezado y poda de los espacios.
Leopoldo Jimenez Mercado, director de Servicios Públicos, señaló que lo que se busca es evitar la proliferación de mosquitos y fauna nociva que ponga en riesgo la salud de las familias.


VER MÁS Tras lluvias en Torreón, brigadas realizan acciones preventivas de salud
Se han detectado alrededor de cinco casos de niños y niñas con amibiasis“Destinamos un total de 12 cuadrillas de trabajadores que atienden las 339 plazas y áreas verdes en la zona urbana de Gómez Palacio, más 129 de la zona rural con limpieza, desmalezado, poda estética, poda correctiva, desazolve, reforestación, riego y encalado, entre otras actividades”, destacó Jiménez Mercado.
Agregó que a estos espacios se suman los camellones de los 54 principales bulevares, avenidas y calzadas que también cuentan con espacios de jardines, árboles, arbustos y palmas, además del bosque ecológico.