Las mínimas, de los 11 a 13 grados centígrados por la mañana, y las máximas de 29 a 30 grados centígrados. (ARCHIVO)
El sistema frontal número 12 se retira de La Laguna y la masa de aire frío que lo impulsa se ha debilitado, por lo que se consideran temperaturas a la alza a partir de este jueves, hasta la llegada de un nuevo frente frío, que podría ocurrir el domingo.
Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la temperatura es estable y el sistema de alta presión que se asocia al frente frío genera cielos prominentemente despejados, que permiten entrada de radiación y calentamiento en la región.
"Las temperaturas se van a mantener estables, las mínimas, de los 11 a 13 grados centígrados por la mañana, y las máximas de 29 a 30 grados centígrados", comentó, "probablemente para el domingo se tenga la llegada de un frente frío porque ya los modelos están dando una baja de temperaturas para esos días".

VER MÁS Hoy sí hace frío, ¿cómo estará el clima en Torreón?
La temperatura mínima se registró en 7° y la máxima será de 27°No obstante, indicó que no sería tan fuerte, pues las mínimas se mantendrían en el orden indicado, aunque las máximas sí se verían afectadas, por lo que oscilarían entre 24 y 25 grados centígrados para el domingo.
Montoya Murillo dijo que se esperaba un invierno crudo pero aún no se ha presentado como tal, de modo que ha sido más benigno que otros años. Sin embargo, aclaró que apenas arranca la temporada fría en La Laguna, en la etapa de transición de temporada caliente a fría y el invierno inicia a finales de este mes, por lo que pidió a la población estar pendientes de los cambios que se pudieran presentar más adelante.
De acuerdo al reporte meteorológico, el frente frío número 12 dejará de afectar al país, sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío por la mañana y heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México, así como temperaturas de -10 a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Un canal de baja presión y la entrada de humedad que genera la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve en la sierra de san pedro mártir, Baja California.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado y viento leve del sur.

VER MÁS ¿Cuántos frentes fríos habrá en México esta temporada?
Conagua prevé 56, el primero ingresó en septiembre pero serán más intensos en enero