Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, reconoció este miércoles que podrían quedar pendientes algunas de las obras de infraestructura que se emprendieron en la recta final de su gobierno, aunque en esos casos justificó al señalar que se tendrán avances para que sean completadas en la próxima administración.
Cuestionado sobre algunos proyectos como la pavimentación del último tramo de la prolongación Juárez, así como la construcción del cárcamo pluvial en el periférico y puente El Campesino, Zermeño señaló que se trata de situaciones dentro de lo ordinario en cualquier gobierno, además de que se buscará que lo que quede pendiente sea lo menos posible.

VER MÁS 'Nos hemos esforzado', asegura alcalde de Torreón en prevención de accidentes viales
Principalmente con la ejecución de operativos como el 'Radar' y 'Carrusel'Dijo que dentro del proceso de entrega-recepción de la administración se han contemplado esos casos dentro de la oficina de Obras Públicas, por lo que garantizó a la población que se harán las gestiones necesarias para buscar completarlas en su mayoría, o bien, de que a la entrada del próximo gobierno se completen y al margen de cualquier tema político.
“Ya se está pavimentando, ya se tumbó el edificio que obstruía la Juárez, seguimos terminando las obras en el Bosque (Venustiano Carranza), seguimos pavimentando algunas calles… Espero que sí (se termine cárcamo de El Campesino), si no, pues quedará muy avanzada la obra, por supuesto que hay mucho por hacer permanentemente, la ciudad es eso, una obra inacabada, siempre habrá necesidades de mantener limpieza, la seguridad, servicios”.
Dijo que al margen de las obras de infraestructura que se podrían quedar pendientes, la evaluación que se tiene desde la propia oficina de la Presidencia Municipal es que “todos los servicios han terminado mucho mejor de como los recibimos”.
Señaló que existen siempre otras opiniones respetables respecto a la evaluación de su gobierno, pero en cualquier caso todo se resume en los resultados que se dejan visibles en las calles, espacios de uso público, así como la mejora general de los mismos servicios públicos.
Cabe recordar que será el próximo martes 14 de diciembre cuando se realice el último informe de gobierno del alcalde Jorge Zermeño, único mandatario municipal en haber sido elegido por tres periodos diferentes.
Dijo que dentro del proceso de entrega-recepción de la administración se han contemplado esos casos. (ARCHIVO)