El alcalde de Torreón aseguró que aún faltan obras en su gestión e indicó que el año no ha terminado. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que se ha hecho un enorme esfuerzo y que no ha terminado el año, pues sigue habiendo obras. "Claro que todavía falta (más obra)", dijo, "hay escuelas que se están reparando, hay obras que se están haciendo en las calles, hay cambio de colectores, de tuberías, pozos nuevos en la ciudad, semáforos, arreglo en el bosque Venustiano Carranza, en muchos lugares, seguimos haciendo obras".
Las declaraciones las realizó en relación al análisis financiero realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) que indica que en el primer semestre del año, Torreón destinó el 4% a obra pública, de su gasto total, lo que representa una disminución del 1% respecto a los recursos ejercidos en obra en el primer semestre del 2020. De enero a junio del 2020, Torreón gastó 66.8 millones de pesos en este rubro, en el mismo periodo de 2021 el monto fue de 54 millones.
"Lo que pasa es que los rubros de obra pública no solamente son la Dirección de Obras Públicas, se hace obra en el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, se hace obra en Simas, se hace obra en Servicios Públicos, la suma de todo esto obviamente nos da una mayor inversión en obras y servicios", explicó. "Hemos seguido invirtiendo en las instalaciones, esta era una petición muy sentida de los policías que, a mediodía, cuando se hacía el cambio de turno, a las 3 de la tarde, las patrullas estaban en condición de mucho calor, ustedes están viendo cómo está mejorando esto", expuso, en el marco de su visita a los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) donde mostró la colocación de sombras en el estacionamiento para las unidades.
Aseguró que el área de Seguridad Pública se entregará al próximo Ayuntamiento en mejores condiciones a las que se recibió por parte de la administración anterior, pues dijo que estaba en muy malas condiciones, con muy pocas patrullas y poco equipamiento, sin Academia de Policía, además de que tenían muy bajos salarios los elementos.