También se ha acudido a distintas localidades de Ciudad Jardín con los servicios de desinfección en espacios públicos.
El departamento de Prevención Social continúa con las acciones de protección a la salud en el municipio de Lerdo.
El jueves el personal visitó planteles educativos como primarias y preescolares en la zona Centro de Lerdo con la finalidad de sanitizar todos los espacios donde los niños y jóvenes realizan sus actividades educativas para prevenir casos de COVID-19.
Durante la semana también se han acudido a distintas localidades con los servicios de sanitización, fumigación contra la garrapata, la campaña de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación.
El lunes 25 de octubre el personal acudió a las comunidades de Juan E. García y La Goma, donde se realizaron acciones de sanitización en escuelas, iglesias y templos; el martes 26 al fraccionamiento San Pedro, donde se efectuaron todas las acciones antes mencionadas y adicionalmente se aplicó una solución para evitar la invasión de roedores en los domicilios.
El miércoles 27, en la Villa de León Guzmán, se sanitizó la Junta de Gobierno, el Registro Civil, el centro Comunitario, así como la Biblioteca, que son los predios públicos más visitados por los habitantes de la comunidad, conjuntamente se fumigaron domicilios. Posteriormente, ese mismo día en Nazareno, se dio atención a los reportes ciudadanos.
A partir de ayer viernes 29 de octubre las cuadrillas de Prevención Social se situarán a la entrada de los distintos panteones con filtros sanitarios.
El director de Prevención Social, Roberto Carlos, mencionó que por motivo de la celebración del día de muertos se espera durante el fin de semana que acuda mayor número de gente.