Limpieza en la red de drenaje llevan a cabo los trabajadores del Simas para prevenir problemas por las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros, realiza las acciones preventivas para evitar, en lo posible, problemas en la red de drenaje, ante los pronósticos de lluvias en la Comarca Lagunera, dado a conocer por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Rodolfo Romero, director del Simas, explicó que el personal del área técnica comenzó a trabajar en cuanto se dio a conocer la información de altas probabilidades de lluvias durante la semana del 5 al 11 de julio debido a la presencia en territorio nacional de las ondas tropicales 7 y 8, que podrían generar fuertes lluvias para la región Lagunera y el Estado.
"Estamos atentos a imprevistos que surjan y sujetos en parte a los pronósticos del clima, que sabemos pueden ser cambiantes", dijo el director.
Señaló que por el momento ya se realizaron las revisiones en los 14 cárcamos con que cuenta el sistema operativo, "Estamos preparados para evitar que se lleguen a dar anegaciones fuertes, sobre todo en las áreas bajas de la zona urbana, sitios que cuando se tienen precipitaciones se presentan problemas".
Añadió que de igual forma se destinaron algunas cuadrillas para la revisión de las bocas de tormenta, para asegurar que se encuentren funcionando de manera correcta. "No tenemos al momento reporte de fallas mayores, por lo que podemos decir que estamos preparados".
Para concluir lanzó un llamado a los ciudadanos para que en lo posible y dentro de sus posibilidades mantengan limpias las coladeras que se encuentran cercanas a su domicilio y que eviten tirar deshechos orgánicos e inorgánicos en su drenaje, ya que con esto ayuda a evitar que se tapen y que se den acumulamientos de la precipitación en su zona".