Revisarán supervivencia de los beneficiarios en el programa de descuentos de Simas para adultos mayores.
El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Matamoros llevará a cabo durante los meses de julio y agosto el proceso de revisión para la actualización al padrón de personas de la tercera edad, así como de pensionados y jubilados.
Lo anterior es para dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 75 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila, mediante el cual se les otorga un descuento del 50 por ciento a estos sectores de la población.
Rodolfo Romero, gerente del organismo explicó que ese proceso comenzará el primero de julio y se espera concluir a finales de agosto; para ello se dará a conocer la convocatoria a los beneficiarios mediante la página oficila de la Administración Municipal o bien al acudir a pagar su recibo, las cajeras pedirán que acudan a actualizar su estatus.
Los requisitos para la renovación del descuento io es necesario que presenten copia de identificación oficial y su CURP, credencial del INAPAM, que la cuenta esté a su nombre, no presente adeudos, residir en el domicilio y firme el aviso de privacidad.
Por último el gerente del Simas señaló que, con esa acción se cumple con la normativa estatal, además de que, se brinda un importante apoyo para los adulo tos mayores, que hay que resaltar la mayoría no tiene los recursos económicos para cubrir sus gastos.