Destaca Simas Torreón avances en obras de mejora a la red de drenaje y de tubería de conducción de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Simas Torreón informó que cerrará la presente administración con un total de 95 mil 800 metros lineales construidos de drenaje en sus diversas modalidades, además de otros 25 mil metros lineales de tubería de conducción de agua potable en todos los sectores.
Según el jefe del organismo municipal, Juan José Gómez, se trata de cifras que significan un avance "considerable" en materia de servicios públicos y correspondientes al propio Simas Torreón, toda vez que se atendieron las crecientes necesidades de la población de Torreón para abastecerse del agua potable y de contar con drenaje funcional, tanto en su modalidad "pluvial" como el "sanitario".
El funcionario municipal señaló que, al menos lo correspondiente a las obras de drenaje, los 95 mil 800 metros lineales de obra, representaron una inversión aproximada de 305 millones de pesos; mientras que los 25 mil metros lineales de instalación de tubería de conducción de agua potable fueron una inversión cercana a los 26 millones de pesos.
De la misma forma, destacó que desde el año 2018 se implementó un programa de revisión de reportes de fuga, detección de tomas clandestinas y arreglos en ese tema a la red, logrando recuperar hasta 15 litros por segundo de agua potable, que antes quedaban en calidad de desperdicio en plena vía pública.

TAMBIÉN LEE Simas Torreón cierra con 'muy buenas cuentas', asegura alcalde
Será la próxima semana cuando la oficina del Simas Torreón se entregue a las próximas personas que habrán de encabezarlo en sus áreas generales y técnicas.
De forma preliminar ha trascendido el nombre de Lauro Villarreal para entrar en el lugar de Juan José Gómez.
Tubería
Cerrará el sistema con 95 mil 800 metros lineales de nueva tubería de drenaje, tanto sanitario, como pluvial.
* La inversión en drenajes fue de 305 millones de pesos.
* También se instalaron unos 25 mil metros lineales de tubería para conducción de agua potable, los cuales tuvieron una inversión de 26 millones de pesos aproximadamente.
* Se pudieron recuperar además 15 litros por segundo, que antes se fugaban por la red de agua potable.