Miembros de Cocopo Laguna se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno.
Simpatizantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) Laguna se plantaron a las afueras del Palacio de Gobierno en Gómez Palacio para exigir la liberación de Gerardo Villarreal.
Juan Villarreal, integrante de la organización Cocopo Laguna, informó que de no obtener los resultados deseados con el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, se plantarán otra vez a las afueras del Palacio este miércoles e impedirán el paso a los trabajadores.
"Estamos aquí nuestros compañeros y de Morena que están manifestando su apoyo, estamos demandando la libertad del profesor jubilado Gerardo Villarreal Moreno el cual fue injustamente detenido ayer (lunes) alrededor de las 2 de la tarde en Durango capital y desaparecido durante seis o siete horas por elementos de la Policía Estatal", dijo.
Por esta razón hacen un llamado a las autoridades y al gobernador José Rosas Aispuro a liberar a Villarreal. "No vamos a permitir un acto de injusticia más por estos elementos que se han dedicado a extorsionar a lo largo y ancho del estado", dijo Juan Villarreal.
De acuerdo con los simpatizantes de Cocopo, estas acciones son una medida de presión ante las acciones que han realizado como organización. "Es una forma de presionar a la organización ya que pretenden apoderarse de viviendas que tenemos, no vamos a permitir ninguna amenaza de ese estilo", dijo.