En lo que va del año no se ha detectado ningún caso de dengue en Madero o San Pedro, confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores. (ESPECIAL)
En lo que va del año no se ha detectado ningún caso de dengue en Madero o San Pedro, confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores.
Destacó que constantemente se hacen nebulizaciones en ambos municipios, pues como ya se sabe se tienen catalogado esa parte de la región como zona endémica de dengue, incluso hay acciones preventivas que se realizan por solicitud de las personas al detectar un caso sospechoso.
"Se hace de forma calendarizada y la brigada pedestre acude a cada sector para aplicar abate, para la vacunación antirrábica o para aplicar el antiparasitario y eso hasta cierto punto hemos logrado contener, por que fueron seis casos sospechosos de los cuales todos resultaron negativos".
La doctora agregó que no obstante a los buenos resultados que se tienen, se tienen que reforzar las medidas preventivas, pues están estos mese son los considerados con mayor precipitaciones pluviales y se crean las condiciones idóneas para la proliferación del mosquito transmisor.
"Tenemos que estar al pendiente, sabemos que San Pedro y Madero son zonas endémicas tanto de dengue como de rickettsia".