Será hasta la próxima semana que se den a conocer los nuevos protocolos para evitar contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será hasta la próxima semana que sesione el Consejo de Seguridad en Salud para establecer las nuevas medidas a implementar ahora que el estado de Durango pasó a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico; lo anterior se debe a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Lerdo este viernes 8 de octubre.
Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien recordó que este martes sostuvo una maratónica reunión con ejidatarios del Módulo de Riego III de Lerdo, y que habrá de regresar a La Laguna para recibir al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo; así como al subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.
"Tendré que regresar a La Laguna porque llega el director de Conagua y el subsecretario de Gobernación… saben que el viernes estará el presidente López Obrador en la Comarca. Ayer avanzamos en una jornada muy larga de 8 horas de reunión con los productores del sector agropecuario y con los ejidatarios... creo que vamos bien, tengo confianza que ese proyecto va a salir adelante", dijo el gobernador.
En cuanto a la sesión del Consejo de Seguridad en Salud, el gobernador informó que será la próxima semana cuando se den a conocer las nuevas disposiciones para evitar que los contagios de COVID-19 se incrementen, por lo que llamó a no "relajar la disciplina" y mantener el protocolo.
"Es importante que veamos que el que estemos en semáforo verde no implica que ya hayamos resuelto el problema de la pandemia… es el color verde es dentro todavía de la pandemia, de esta emergencia sanitaria. Se tienen que seguir tomando medida, observando protocolos, no relajamos la disciplina, es muy importante ver que lo que se ha avanzado ha sido gracias al comportamiento de la gente, si relajamos eso podemos perder lo que hemos logrado, el llamado es que nos sigamos cuidando", recalcó el gobernador.