El Gobierno federal emitió una alerta por la venta de lotes falsos de Remdesivir por no contar con permisos de comercialización.
De los más de 400 establecimientos que se han visitado, hasta el momento la Secretaría de Salud en Coahuila no ha detectado medicamento falso del antiviral Remdesivir, ni de la vacuna contra el COVID-19 en todo el estado.
Lo anterior luego de que el Gobierno federal emitiera una alerta por la venta de falsos lotes de Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, por lo que la Secretaría exhortó a la ciudadanía a evitar su compra.

VER MÁS Regulador de EUA autoriza una tercera dosis contra COVID a personas inmunodeprimidas
Después de una revisión exhaustiva de los datos disponiblesCabe recordar que en días pasados la dependencia emitió una alerta luego de que se encontrara medicamento falsificado contra COVID-19 en un hospital privado de Tampico, Tamaulipas, por parte de sus autoridades sanitarias.
En cuanto a la vacuna Pfizer se refiere, la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta fraudulenta de supuestas dosis del biológico desarrollado por Pfizer-BioNTech, en una clínica de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

VER MÁS Sin fecha, vacuna antiCOVID para rezagados en Torreón
Esto depende de la llegada de biológicos a CoahuilaLa Secretaría de Salud descartó que en la actualidad se tenga el reporte de algún lote falso de la vacuna Pfizer o del antiviral Remdesivir en el estado, sin embargo cabe recordar que en ambos casos no pueden ofrecerla en clínicas u hospitales, además, su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.
En caso de identificar cualquier venta de productos imitando Remdesivir o la vacuna Pfizer, no se deben adquirir, y se deberá hacer la denuncia sanitaria en la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.