Gobernador señala que se realizarán pruebas piloto en cada región de la entidad. (ARCHIVO)
Durante su gira de trabajo por el municipio de Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que aún no se tiene una fecha establecida para el regreso a clases, "lo vamos a hacer con mucha cautela y lo vamos a hacer con pruebas piloto en cada región y agregó que los lineamientos se definirán durante la próxima semana".
Riquelme detalló que el grupo que presidirá Higinio González Calderón, secretario de Educación estatal, brindará una directriz más específica para el regreso a clases, con todos los problemas que se habrán de presentar y después de concluir con los docentes en la entidad.
El mandatario también informó que se dialogará con los sindicatos de maestros, con los padres de familia y los alumnos de los distintos grados de educación que se tienen en México y Coahuila. "En cada región habremos de ir trabajando poco a poco, reaperturando salones de clase, dándole mantenimiento entre los municipios y el Gobierno del Estado a las escuelas, viendo que no falte agua, tanto para baños como para consumo humano", fue lo que precisó.
También recordó que una de las primeras condiciones, tanto del gremio magisterial como de los grupos de trabajo era la vacunación de los maestros de la entidad.
Además se buscará trabajar en la limpieza de las diversas instituciones de educación en Coahuila, para lo cual se intentará trabajar de manera coordinada con padres de familia, maestros e intendentes, aunque el gobernador reiteró que el proceso se llevará a cabo de forma gradual.