Los candidatos a las alcaldías de Coahuila y a las diputaciones federales poco interés han mostrado por apoyar a los propietarios de automóviles de procedencia extranjera que tienen años pugnando por regularizar sus vehículos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Los candidatos a las alcaldías de Coahuila y a las diputaciones federales poco interés han mostrado por apoyar a los propietarios de automóviles de procedencia extranjera que tienen años pugnando por regularizar sus vehículos.
Esto fue señalado por Elsa García De Hoyos, presidenta de la Unión Civil Democrática de Coahuila (UCDC).
La organización representa a más de cuatro mil ciudadanos propietarios de vehículos de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en la región centro del estado, por falta de una regularización que el gobierno aún no autoriza, indicó la entrevistada.
Explicó que los candidatos de los diferentes partidos políticos poca o nula atención han prestado a este importante sector social, cuya capacidad económica no les permite la adquisición de un vehículo nacional, pero cuyos valores morales los llevan a tramitar la legalización de sus automóviles americanos, comprados más económicos en el mercado local.
Dijo que algunos de los aspirantes a puestos de elección popular han tocado el tema, pero sin profundizar en este, y mostrando un conocimiento superficial del problema.