No se especificó en qué etapa fueron detectadas. (GUADALUPE MIRANDA)
Menos de un uno por ciento de las pacientes que han acudido a la Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-Dedicam) ha dado positivo a este padecimiento, en donde gran parte de ellas ha logrado superarlo y el resto se mantiene en la lucha.
Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 en Gómez Palacio, informó que de enero a septiembre se realizaron cerca de 2 mil 500 mastografías y en lo que va de octubre cerca de 600. En este tiempo, 11 mujeres han recibido un diagnóstico positivo. No se especificó en qué etapa fueron detectadas.
“La mujer cada vez se ha estado empoderándose más en esto, está tomando más consciencia de sí misma en cuanto a su propia salud, y sigue nuestras benditas mujeres preocupadas como siempre por sus hijos, siguen cuidando a sus familias pero también se atienden ellas, estamos en una etapa que se está tomando consciencia de que entre más sana esté la mujer, es mejor para toda la familia y por eso se han incrementado las tomas, que se han dado aquí”, comentó el titular.