El Municipio pretendía rescatar cuatro pozos de agua en Lerdo.
Del plan emergente para dar solución al problema de desabasto, autoridades municipales en Lerdo anunciaron que solo dos de los cuatro pozos que se pretendían rescatar entrarán en funcionamiento.
El director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez, indicó que por el momento solamente se trabajará en dos de los pozos: El Edén, ubicado en la calzada Las Cruces; y el Vivero, ubicado en el mismo lugar. Los otros dos que fueron propuestos no serán rescatados "porque no hay recurso que alcance". Se trata de los pozos 5 de Mayo y el Villa Jardín, cuya rehabilitación sería aún más costosa. En los dos primeros se invirtieron 2.3 millones de pesos, que se aplicarán de los recursos del Ramo 33, los cuales fueron autorizados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Por su parte, el alcalde Homero Martínez, comentó que el pozo del Vivero ya se encuentra en operación con un aforo de 10 litros por segundo, "lo castigamos a 10 litros porque puede dar hasta 25 litros, para monitorear las redes y no truenen por la presión", explicó.
Mientras que el de la calzada Las Cruces, dijo que será la próxima semana cuando se ponga en funcionamiento, con un aforo hasta de 25 litros por segundo.
En cuanto a las condiciones del pozo de Villa Jardín, aseguró que la cantidad que se podría extraer sería mayor, sin embargo sería necesaria una nueva perforación debido a las condiciones en las que se encuentra, lo que generaría inversión de 6 a 8 millones de pesos.