Una lluvia ligera registrada poco después de las 13:40 horas sorprendió ayer a los laguneros, quienes ya se preparan para los efectos que provocará un nuevo frente frío ingresar este domingo en la región.
De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la precipitación registrada la tarde de ayer en la región fue producto del paso de la masa de aire polar que impulsó al sistema frontal número 35, que habrá de reforzarse con la entrada del número 36 para esta tarde.
Calderón Partida aclaró que no se trata de la primera precipitación del año, ya que en enero se registró una lluvia ligera y otra casi inapreciable.
El paso de esa masa de aire polar, además de una lluvia ligera, también provocó un descenso en la temperatura, de los 25 a los 20 grados centígrados.
La precipitación logró prolongarse por más de una hora, por lo que la captación fue mínima. Se esperan menos de 10 milímetros de agua de lluvia.
De acuerdo con José Abad, las lluvias ligeras no se esperan para los próximos días.
De igual manera, el previsor del tiempo recordó que será este domingo cuando se registre la entrada del nuevo sistema frontal, el número 36 de la temporada.
Como se informó, su paso por la región provocará un marcado descenso en los valores mínimos, pero hasta mañana, cuando se esperan temperaturas mínimas de los 4 a 5 grados.
LLOVIZNA
Intenso
Este frente frío será uno de los sistemas más intensos de la temporada. De acuerdo con Calderón Partida, se esperan 54 sistemas frontales, pero con clima más cálido.
6
A 8 GRADOS
Centígrados en la mínima, se esperan para el martes en la región Lagunera.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO