Roger Martí celebra luego de marcar el segundo tanto del Levante, en su sorpresiva victoria 2-1 sobre Real Madrid. (Agencias)
Real Madrid sufrió un nuevo traspié en una complicada campaña que se le ha puesto cuesta arriba en la defensa del título de la Liga de España.
El conjunto merengue perdió ayer en casa 2-1 ante el Levante, un duelo que afrontaron con un hombre menos desde el minuto nueve.
José Luis Morales marcó el primero del conjunto valenciano, con un soberbio remate a bote pronto a los 32 minutos; Roger Martí consumó la remontada con un disparo desde el corazón del área a los 78.
Marco Asensio mandó adelante momentáneamente a los merengues en un rápido contragolpe, que firmó con un disparo cruzado a los 13, cuatro minutos después de haber sufrido la expulsión del zaguero brasileño Eder Militao.
El Levante pudo firmar una victoria más contundente, pero Martí falló un tiro penal señalado desde la sala del VAR, cuando el arquero belga Thibaut Courtois lo atajó a los 64.
El Real Madrid quedó como escolta con 40 unidades, siete menos con respecto al Atlético de Madrid, que tiene dos juegos menos.
TRIUNFA EL SEVILLA
El argentino Lucas Ocampos (28', de penal) y Joan Jordán (55') convirtieron las dianas con las que el Sevilla hilvanó su tercera victoria del curso al vencer 2-0 al Eibar, para asumir la tercera posición.
El conjunto hispalense llegó a 39 unidades, dos más que el Barcelona, que disputa su duelo de la jornada hoy ante el Athletic Bilbao. Están a una del Real Madrid en la lucha por la segunda posición.
En otros duelos de ayer, Valencia derrotó 1-0 al Elche y Villarreal igualó a un tanto en casa con Real Sociedad.