Este lunes por la madrugada, Gran Bretaña arrasó en los clavados sincronizados al derrotar a China por una mínima de 1.2 puntos, arrebatandoles la 'barrida' en el certamen. (ESPECIAL)
Este lunes por la madrugada, Gran Bretaña arrasó en los clavados sincronizados al derrotar a China por una mínima de 1.2 puntos, arrebatandoles la 'barrida' en el certamen.
Tom Daley y Matty Lee triunfaron como equipo en el trampolín de 10 metros de altura, y fue Tom quien destacó a nivel internacional por su poderoso mensaje a la comunidad LGBT+.
Tom Daley: "Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada por ser quien era. Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas". Ha logrado el oro en trampolín de 10 metros sincronizado pic.twitter.com/4IPFYbSCrN
— El HuffPost (@ElHuffPost) July 26, 2021
Fue en la conferencia de prensa donde Daley de 27 años de edad recordó que cuando era niño no sentía que encajaba en ningún lado y que pensaba que no lograría nada en su vida por su preferencia sexual, pues la sociedad así lo dictaba.
Sin embargo, años después, ya en feliz matrimonio y con un hijo, Tom destacó que se puede lograr lo que sea en la vida y él es un ejemplo de ello, pues es gay y campeón olímpico.
“Ser padre ha sido el viaje más asombroso, el que me cambió la vida y no puedo esperar a verlos para darles un gran abrazo y poder celebrar este oro con ellos”, recordó durante la entrevista al hablar de su familia que celebra junto a él el gran triunfo.
Esta es la primera medalla de oro para el británico, pues subió al podio en Río con la medalla de bronce y en Londres con la misma presea.
Ver esta publicación en Instagram