Tras atravesar la parte más complicada de la pandemia en 2020, los municipios de Coahuila subieron sus ingresos 7%. De acuerdo al balance financiero del primer semestre del 2021. (ARCHIVO)
Tras atravesar la parte más complicada de la pandemia en 2020, los municipios de Coahuila subieron sus ingresos 7% . De acuerdo al balance financiero del primer semestre del 2021.
De acuerdo a información oficial de la Auditoría Superior del Estado, ASE, en los 38 municipios de Coahuila se contó con ingresos totales por 6 mil 592.2 millones de pesos en los primeros seis meses del año.
De esta cifra 2 mil 66.7 millones se destinó al pago de la nómina en contraste con los 886.9 millones que se pagaron para obra pública.
Los municipios tienen ingresos propios e ingresos que reciben de la federación. Con este dinero ellos pagan nómina, servicios generales, transferencias bancarias, gasto corriente, obra pública, así como materiales y suministros.
De acuerdo al balance realizado por la Auditoría del Estado el balance entre lo que ingresos contra lo que se gasta no cuenta con déficit. De los 6 mil 592.2 millones de pesos que recibieron, gastaron 5 mil 585.9 millones de pesos, lo cual representa que, en estos primeros seis meses del año no se ha gastado más de lo que poseen.