Esta tarde habrán de normalizarse las actividades al interior del plantel, esto al considerar como un “error” el regresar a los alumnos a casa tras la movilización. (GUADALUPE MIRANDA)
El subsecretario de Educación en la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés, atenderá a una comisión de maestros que tomaron la dirección del Instituto 18 de Marzo, a fin de conocer sus inconformidades.
Valdés adelantó que esta tarde habrán de normalizarse las actividades al interior del plantel, esto al considerar como un “error” el regresar a los alumnos a casa tras la movilización.
Y es que de acuerdo con el subsecretario, la directora María de los Ángeles Jáuregui, argumentó que al tener el material de desinfección en su oficina, se tomó tal decisión.

TAMBIÉN LEE Maestros toman dirección del Instituto 18 de Marzo exigiendo salida de titular
La acusan de no respetar la Ley OrgánicaDe acuerdo con el subsecretario, dijo que es necesario privilegiar la atención de los estudiantes.

Por su parte, Roberto Serna, representante sindical en la institución y señalado por los maestros inconformes, negó las acusaciones de designar plazas sin respetar el escalafón ni la Ley Orgánica.
Además, mencionó que la actuación del sindicato ha sido con base a la Comisión Dictaminadora.
Espera que dicha movilización no afecte las negociaciones que se tienen con el Gobierno del estado.