Un sujeto que golpeó a su hijo, de ocho años de edad, la madrugada del pasado viernes, fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal en su domicilio de la colonia Cerro de la Cruz de Lerdo.
Luego de una llamada que realizó un vecino de la mencionada colonia al sistema estatal de emergencias 911 durante los primeros minutos de ayer, los patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se trasladaron al domicilio indicado, donde se entrevistaron con Laura Karina, de 33 años de edad, quien dijo ser la madre de Osmar, de ocho años.
La mujer les dijo a los uniformados que su esposo Víctor Hugo, de 47 años de edad, había golpeado al pequeño, quien mostraba huellas visibles de violencia en diferentes partes del cuerpo, lo que fue ratificado por el niño.
Por instrucciones de la delegada del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Cristina Meraz Martínez, el menor fue trasladado para elaborar el certificado médico sobre las contusiones que presentaba.
Más tarde, fue enviado a las instalaciones de la Casa Hogar del DIF municipal, para su resguardo.
En cuanto al padre, las autoridades policiales informaron que fue ingresado a las celdas de Seguridad Pública, a disposición del juez calificador en turno, para lo que proceda conforme a la ley.