El cuerpo fue localizado la noche del lunes en Vicente Suárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer fue identificado el hombre hallado asesinado a balazos el 8 de marzo en el poblado Vicente Suárez del municipio de Lerdo; el ahora occiso contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación contra su madre.
El fallecido fue identificado como Édgar Aguilera Valenzuela de 44 años de edad, con domicilio en el poblado ya mencionado.
Fue la mañana de ayer miércoles cuando un hermano del occiso se presentó en el Semefo para identificar el cuerpo. El hombre explicó a las autoridades que la última vez que vio con vida a Édgar fue el pasado 27 de febrero del presente año, cuando salió de casa en busca de drogas, ya que era adicto.
Al ingresar el nombre del fallecido a la base de datos de la Vicefiscalía, el sistema arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por su probable responsabilidad en el delito de violación, siendo la afectada su madre de 68 años de edad.
HALLAZGO
El cuerpo de Édgar fue hallado aproximadamente a las 23:00 horas del lunes 8 de marzo.
Vecinos del poblado Vicente Suárez llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar que en un camino de terracería había un hombre sin vida.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes encontraron un cadáver con el rostro completamente destrozado debido a los disparos que recibió, por lo que acordonaron el área y dieron parte a las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.
A la escena del crimen también llegó el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y Servicios Periciales.
A aproximadamente a un kilómetro de la carretera que conduce del poblado Vicente Suárez al ejido Juan E. García, las autoridades localizaron el cadáver del hombre tirado boca arriba; a simple vista presentaba varias heridas en el rostro y cráneo producidas por arma de fuego.
En el lugar los agentes aseguraron tres casquillos percutidos de diferentes calibres y dos ojivas, los cuales fueron asegurados como evidencia.
Entre las pertenencias del fallecido no encontraron alguna documentación oficial para identificarlo, por lo que el cuerpo fue trasladado al Semefo en calidad de no identificado. Vecinos del sector dijeron solo conocer al difunto como "El Viejo".
El Ministerio Público integró la identificación del hombre a la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer el homicidio.