El Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Enrique. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por insultar y golpear a su padre, un sujeto de 35 años de edad fue detenido mediante orden de aprehensión y enviado al Cereso de Durango, tras ser vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ejecutaron la detención de Luis Enrique “N”, de 35 años de edad, por la probable comisión del delito de violencia familiar y lesiones, en agravio de dos personas de la tercera edad.
En los antecedentes del caso, se indicó que el pasado miércoles 16 de junio alrededor de las 00:30 horas, Luis Enrique acudió al domicilio de sus padres, ubicado en la colonia 20 de Noviembre del municipio de Lerdo, con quienes discutió, pero los insultó, además de golpear a su padre en el rostro y escapar.
Al día siguiente, las víctimas acudieron a presentar formal denuncia ante la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, por lo que la Agencia Investigadora del Ministerio Público, Unidad de Violencia Familiar y Delitos Sexuales, integró la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Luis Enrique, la cual fue concedida y cumplimentada el pasado viernes 18 de junio.
El jueves 24 se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Enrique, motivo por el cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango.