Óscar "N" salió del Cereso de Durango hace seis meses y ahora vuelve por delito de robo a casa-habitación.
Ayer se realizó la audiencia de control de la detención y formulación de imputación en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio en contra de Óscar Omar, por el mencionado delito.
La agente del Ministerio Público de Robos, informó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en un domicilio del fraccionamiento El Refugio, cuando la dueña de la casa y sus hijas salieron en su vehículo, pero poco después regresaron porque a la mujer se le olvidó su bolso, en el cual tenía 15 mil pesos en efectivo, su celular y otros objetos personales.
Al llegar a la casa, fue sorprendida por Óscar Omar, quien la amagó con un cuchillo, pero como ella se defendió y gritó, el ladrón salió corriendo.
Los vecinos siguieron a Óscar Omar y al encontrarse con una patrulla, les pidieron a los agentes detener al sujeto, quien ya escapaba con un celular.
El ladrón fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público que elaboró la carpeta de investigación y solicitó la formulación de imputación y pidió también la vinculación a proceso.
Ante las evidencias, el juez de Control dictó prisión preventiva en contra de Óscar Omar, de quien se dijo hacía seis meses había salido del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Durango.