En el estacionamiento del banco se registraron los hechos, según los elementos policiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Botín cercano a los 400 mil pesos, se llevaron dos maleantes armados con sendas pistolas, tras despojar del efectivo a dos trabajadores que salían del Banorte de Plaza Jumbo, el mediodía del jueves.
Autoridades policiales informaron que el llamado de auxilio se recibió a las 12:47 horas y en unos minutos arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y la Guardia Nacional.
LOS HECHOS
De acuerdo a las primeras investigaciones, se pudo saber que al estacionamiento del banco Banorte, localizado sobre el bulevar Rodríguez Triana, cerca del bulevar Torreón-Matamoros, llegaron los dos sujetos a bordo de una motocicleta y allí permanecieron platicando.
En un momento dado, al salir un hombre de la institución bancaria con una mochila y cuando se disponía a subir a un vehículo, fue interceptado por uno de los ladrones que lo amenazó con el arma y con palabras altisonantes lo despojó de la mochila en la cual llevaba 210 mil pesos en efectivo.
Casi al mismo tiempo, el otro maleante se dirigió hacia un cuentahabiente que también salía del banco y tras amagarlo con el arma, le arrebató el dinero de la empresa para la cual trabaja. Eran 180 mil pesos, según lo manifestado por la víctima del asalto.
Con el doble botín en su poder, los ladrones abordaron la motocicleta y escaparon a toda velocidad hacia el oriente.
INVESTIGAN
Se dio a conocer que los agentes ministeriales trabajan desde ayer en la identificación de los dos maleantes con la ayuda de las cámaras de seguridad del exterior del banco.
Trascendió que uno de los afectados trabaja para una empresa de pizzas y el otro labora en una gasera, que también son investigados, según lo dio a conocer uno de los agentes policiales que se presentaron para el apoyo.
Doble golpe
Las víctimas de los asaltos, dos empleados de empresas.
*Los ladrones llegaron y escaparon a bordo de una motocicleta.
*Ya esperaban a sus víctimas para despojarlos del efectivo.
*A uno le quitaron 210 mil pesos y al otro, 180 mil.
*Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizan las indagatorias e interrogaron a los afectados, quienes traían fuertes cantidades de dinero.