Se registró otro acto de vandalismo en el servicio de alumbrado público en el municipio de Matamoros, ahora ocurrió con las luminarias que se encuentran en la carretera de Matamoros al ejido Vizcaya. Con este van tres “eventos” de ese tipo. (ARCHIVO)
Se registró otro acto de vandalismo en el servicio de alumbrado público en el municipio de Matamoros, ahora ocurrió con las luminarias que se encuentran en la carretera de Matamoros al ejido Vizcaya. Con este van tres “eventos” de ese tipo.
Como se recordará hace una semana la Dirección Municipal de Servicios Públicos, reportó los daños causados el corredor deportivo en el bulevar José Santos Valdez y el robo de cable de aluminio en la avenida cercana al mercado de Abastos.
El subdirector de esa área, Francisco de León Pérez personal a su cargo acudió a la carretera en mención para atender el reporte de falla en las lámparas, pero se aprecia que falta el equipo que permite que las lámparas estas funcionen de manera correcta.
“De inmediato me dieron reporte de esto y dimos parte a la Dirección de Seguridad Pública para que tomaran parte, y de ser posible dar con los responsables”.
Señaló que lo que los ladrones sustrajeron fue el gabinete de control, un contacto, el interruptor principal y 100 metros de cable de aluminio; lo cual afectó a 25 lámparas ubicadas en esa carretera que es una de las más concurridas tanto por vehículos, como por personas que gustan de la práctica de algún deporte y muchos acuden por la noche.
El funcionario puntualizó que ya se hizo la solicitud para la reposición de los materiales a la Tesorería, para que, en la medida de lo posible se autorice la compra y restablecer el alumbrado.
Resaltó que en corredor deportivo se trabajo para corregir parte de los daños ocasionados, pero ahora se detectaron cuatro bancas dañadas, por lo que ya suman 21.
Por último el subdirector de Servicios Públicos, destacó que quienes realizan ese tipo de actos no solo ocasionan un daño a la infraestructura pública, sino que se niega a la ciudadanía contar con un servicio público elemental para su seguridad.