El taller de pelucas se encuentra dentro del mismo Centro Estatal de Cancerología (Cecan).
Por semana el taller de pelucas para personas con cáncer entrega alrededor de tres, y cada día son más las personas que buscan una de ellas.
Sandra Benítez de la Parra, tesorera del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, dijo que en los dos años que tiene este taller de pelucas se han beneficiado alrededor de 300 personas entre mujeres adultas y niñas.
"Nosotros no les cobramos la peluca, solo les pedimos que si pueden convencer a alguien para que acuda a donar cabello, que lo hagan", dijo Sandra Benítez.
Para aquellos que acuden a donar su pelo, se les pide que lo lleven recogido en una cola que sea de al menos 15 centímetros para que pueda hacerse la peluca.
"Que esté limpio y seco, nosotros ahí les cortamos el cabello, pero hay quienes llegan ya con la cola de cabello en la mano.
"Cada día son más las personas que acuden a donar su trenza, sobre todo niñas que llegan contentas a donar su cabello", comentó la tesorera del Patronato.
Dijo que gracias a que les fueron donadas tres máquinas industriales han podido dar abasto a la petición de pelucas que les están haciendo pacientes en el estado; pero aclaró que entre los beneficiarios no solo hay mujeres duranguenses, sino también personas que están tratándose en el Centro Estatal de Cancerología, pero que vienen de otros estados y que necesitan una peluca.
"Una peluca ayuda mucho en el estado anímico de la mujer que padece cáncer y que se le cae el cabello; por ello la importancia de la misma", señaló Sandra Benítez.
Las pelucas que se fabrican en el taller no tienen ningún costo, pero se pide a la beneficiaria que promueva la donación de cabello.