Se hizo entrega de apoyos a los habitantes de la Villa Nazareno.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, en compañía del gobernador José Rosas Aispuro Torres, realizaron una visita de supervisión en la Villa de Nazareno, donde se entrevistaron con ciudadanos afectados por las lluvias registradas durante esta semana. Ahí las autoridades constataron que en algunos sectores de la comunidad se alcanzó el metro de altura en la captación de agua.
Ambas autoridades estuvieron acompañadas de las dependencias estatales de Protección Civil y el Coesvi, además de direcciones municipales como Seguridad Pública, Protección Civil municipal, Bomberos y Desarrollo Social.

VER MÁS Tras lluvias en Torreón, brigadas realizan acciones preventivas de salud
Se han detectado alrededor de cinco casos de niños y niñas con amibiasisLas autoridades recorrieron las principales zonas afectadas, visitaron diversos domicilios para evaluar los daños y escucharon los problemas de los vecinos de la comunidad, quienes destacaron los encharcamientos que se presentan en ciertas zonas durante las temporadas de lluvia.
El alcalde anunció la disposición del Centro Comunitario de la Villa para atender a las personas que se puedan ver afectadas por el pronóstico de precipitaciones durante los siguientes días.

VER MÁS Lluvias dejan daños en 1,400 viviendas de Gómez Palacio
La alcaldesa Marina Vitela comentó que continúan realizando recorridos para evaluar los dañosTambién anunció la inversión de 3 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno del estado, para la construcción de un drenaje en la parte baja de la villa, urgente para el poblado de Nazareno, pues dicha obra evitará inundaciones y se desarrollará en un periodo de construcción corto.
El gobernador Aispuro Torres y el alcalde Homero Martínez se comprometieron con la ciudadanía a realizar acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de programas estatales con Coesvi.

VER MÁS Basura, principal causa de inundaciones en Gómez Palacio
La acumulación de desechos en la ciudad generó 'tapones' en los pasos a desnivel