
Autoridades del IMSS y del Municipio revisaron los avances para la adjudicación del terreno y para que inicie la obra del hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Matamoros se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y representantes del IMSS- Bienestar para revisar los avances en los trámites para la sesión del terreno a fin de concretar la construcción del nuevo Hospital Rural número 79.
En dicha reunión participaron el alcalde Horacio Piña Ávila y el titular de la Coordinación de Finanzas e Infraestructura del Instituto, Adolfo Sandoval Romero, y Ruth Hernández del Departamento Jurídico, a quienes se les dio informó que, en breve se culminará con las formalidades jurídicas que se requieren con el predio para concretar la obra, en beneficio de los derechohabientes matamorenses, sino a los que están considerados dentro de la zona rural de La Laguna de Coahuila.
Piña Ávila expuso que ya se tiene el decreto 72 por parte del Congreso del Estado publicado en el Diario Oficial de Coahuila que permite contar con la superficie de terreno necesaria en la zona conocida como Villas Santa Cecilia, para lo cual ya está en proceso el trámite necesario para acreditar la propiedad a la figura jurídica del Municipio.

VER MÁS Autoridades de Matamoros se reúnen para revisar detalles de construcción de hospital rural
Analizan trámites para la cesión del terreno"Es una promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la gestión realizada en mi figura de alcalde, estamos logrando concretar, con una acción que será de mucha relevancia para nuestro municipio", puntualizó.
Los funcionarios federales manifestaron que esperan que pronto se tenga la documentación para la posesión del terreno a fin de que en pocos meses se inicie la construcción, cuya inversión es de 249 millones de pesos.
En la reunión se recordó que el hospital contará con un total de 30 camas y áreas de especialidades básicas, con lo que amplía significativamente la prestación de servicios.