Las nuevas oficinas estarán ubicadas donde anteriormente se ubicaba el área operativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las autoridades estatales y municipales realizaron una supervisión de los avances correspondientes a la construcción de las nuevas oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) que estarán ubicadas en la avenida Matamoros, esquina con calle Guerrero, en la colonia Centro.
En el nuevo edificio se invierten 9 millones 370 mil 12 pesos de recursos municipales.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañó al alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, a realizar un breve recorrido en el edificio que será de dos plantas.
Se contempla la construcción de dos plantas, con preparación para tres. El espacio albergará la Dirección General del Sistema Descentralizado, Contraloría, Contabilidad y Área de Cajas en atención a los usuarios, Comercialización, Dirección de Proyectos, Sindicato y Área Administrativa.
En la planta baja, las obras que se realizaron consistieron en la demolición de la construcción existente y la nivelación además de la construcción del nuevo edificio con muros de block (en proceso), que contará con instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, acabados, puertas y cancelería de aluminio además de guarniciones de concreto. En la planta alta todavía no inicia la construcción.
Este edificio representa que el Sapal contará con instalaciones propias y no se pagará ya una renta, como actualmente sucede.