Ambos surfistas resultaron ilesos (CAPTURA)
Un fotógrafo captó el video en el que dos surfistas fueron 'devorados' por una enorme ola tras ignorar advertencias del Servicio Meteorológico Nacional sobre las fuertes corrientes marinas.
El suceso fue grabado en Maui, Hawái, cuando los tablistas Rafael Kroeff y Adam Warchol, quien estaba practicando windsurfing, cayeron al agua mientras estaban tomando una gigantesca ola de varios metros de altura en la playa apodada Jaws, debido a su impredecible oleaje.
En el video grabado por Matthew Catalano, se observa a ambos surfistas montando exitosamente la ola, pero cuando ésta comenzó a romperse, los atletas perdieron el equilibrio debido a la turbulencia y cayeron al agua, pero afortunadamente fueron rescatados por el equipo de rescate que merodeaba el popular sitio de surf, informó el portal Storyful.
La sesión de surf fue realizada a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las corrientes situadas en varios sitios de surf populares a lo largo del archipiélago de Hawái podrían ser peligrosas para los surfistas.