Desde este lunes quedó suspendida la tarifa de 5.50 pesos para los estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por lo pronto, se pospone el aumento al costo de la tarifa del transporte público para estudiantes. Se logró un acuerdo entre estudiantes y los dirigentes sindicales de este sector.
Giovanni Rosso, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD) explicó que el fin de semana se realizaron mesas de trabajo entre los dirigentes estudiantiles de la Universidad Juárez del Estado de Durango, del Instituto Tecnológico de Durango y de escuelas privadas con los diferentes sindicatos de transportistas a raíz de una petición de la misma Secretaría General de Gobierno.
Ahí se logró un acuerdo momentáneo, el suspender por unos días esta alza al costo de la tarifa en los estudiantes y mantenerla en cinco pesos. El dirigente estudiantil dejó en claro que fue un acuerdo momentáneo porque lo mejor hubiera sido que fuera un acuerdo para cancelar ya esta tarifa y que este lunes ya amaneciera cancelada.
El problema es que en estas mesas de trabajo no estuvo presente Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno y es necesaria su presencia para que sea él quien pueda solicitar la cancelación de esta tarifa.
Pero dijo Giovanni Rosso que fue un acuerdo entre las partes involucradas, es decir, los transportistas y los estudiantes.
Por ello mientras el Secretario General de Gobierno solicita la cancelación de esta tarifa, se suspende el aumento de la tarifa a los estudiantes.
Desde este lunes quedó suspendida esta tarifa por lo que no debió de cobrarse los cinco pesos con 50 centavos a los estudiantes que este lunes ya regresaron a clases presenciales.