Quedan canceladas las posadas y demás festejos navideños por pare de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las posadas y demás festejos navideños quedarán suspendidos en los planteles escolares, anunció el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
A unos días de que inicie el período vacacional decembrino, explicó que la suspensión de las actividades se da en acuerdo con las representaciones sindicales.
Recordar que el estado de Durango permanecerá en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, debido al alza en los contagios COVID-19.
"Convenimos que de acuerdo a las circunstancias, a las condiciones imperantes aquí en la región Laguna de Durango, lo más conveniente es cancelar todo tipo de reuniones de esta naturaleza, de alguna manera para seguir cuidándonos", dijo Valdés.
Informó además que desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, se han dado 45 contagios de SARS-CoV-2 en alumnos y 65 más entre maestros y personal docente, además de tres fallecimientos, dos de ellos de maestros frente a clase.
"Lo platiqué con las organizaciones sindicales y convenimos cancelar todo tipo de reuniones de esta naturaleza", insistió.
El subsecretario recordó que este 17 de diciembre será el último día de actividades escolares previo al inicio de la temporada vacacional decembrina, por lo que será hasta el 3 de enero que se retomen las actividades.
Sobre el tema, dijo que aún no se ha indicado nada sobre si se será a distancia el regreso a clases, aunque comentó que se preparan ante cualquier decisión que pudieran tomar las autoridades de la Secretaría de Educación en la entidad.
"Hasta ahorita no habido ningún comunicado por parte de el señor secretario de Educación (Rubén Calderón), estaremos muy en comunicación, independientemente de ello, he tenido reuniones con los responsables de los niveles para estar preparados ante cualquier contingencia de cualquier naturaleza", dijo el titular de la Subsecretaría.