El centro fue adecuado en la Academia de Policía con el fin de desahogar la ocupación COVID. (ARCHIVO)
Ante la baja de casos positivos y de hospitalizaciones por SARS-CoV-2, se suspendió temporalmente la operación del Centro de Atención y Recuperación COVID que se habilitó en la Unidad Deportiva de Torreón hace más de tres meses para pacientes que requirieran oxígeno suplementario a bajas concentraciones.
"Se tomó la decisión de que el centro temporalmente suspendiera su servicio, no se va a retirar, esto es temporal porque ahorita los hospitales tienen la capacidad de estar manejando a los pacientes (con confirmación y sospecha de COVID-19)", señaló Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI.
El Centro se adecuó en diciembre del año pasado con la intención de desfogar la ocupación de camas censables COVID en los 11 hospitales públicos y privados que fueron reconvertidos para la atención a dicha enfermedad. Los pacientes que requerían oxígeno suplementario eran canalizados por las instituciones de salud al Centro en el que laboraban 30 personas de enfermería y 11 médicos especializados en el servicio y generales con experiencia en la atención al coronavirus. Se puso a disposición en ese entonces un total de 30 concentrados de oxígeno además de un área para pacientes en estado crítico.
En la Región Lagunera, la ocupación hospitalaria al 17 de marzo fue del 8.65%. Había 50 pacientes hospitalizados y un total de 578 camas censables. Además se reportaron a 12 enfermos con ventilador como soporte respiratorio. Nueve indicadores están en color verde y uno en amarillo que es la Tasa de Reproducción efectiva (Rt) de COVID-19.
Pérez Ortega exhortó a la ciudadanía a seguir atendiendo las disposiciones sanitarias para continuar con el control de la pandemia por el coronavirus. El funcionario dijo que es importante que la población utilice el cubrebocas y respete la sana distancia.