La suspensión de una fiesta de XV años, así como sanciones contra negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, fueron el resultado del operativo que se mantiene para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, por parte de autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
A través de un breve comunicado que emitió la autoridad municipal, se informó que la quinceañera se detectó en la colonia Miguel de la Madrid, en la que además de suspender la celebración y pedir a los asistentes que se retiraran, se clausuró el lugar, pues no contaba con los permisos correspondientes para operar.
Además, la noche del sábado se suspendió y clausuró la venta de bebidas con contenido alcohólico en tres tiendas de conveniencia, ya que se encontraban fuera del horario permitido al no realizar el pago correspondiente a la extensión de horario.
En cada operativo se les recuerda a los propietarios que el semáforo de riesgo epidemiológico en el estado de Durango se mantiene en color naranja, que indica que el riesgo de contagio de COVID-19 es alto, por lo que se deben atender las medidas preventivas y sanitarias.
El Municipio recordó que como parte de los protocolos, están prohibidos todos los eventos masivos a fin de evitar más contagios.
En el operativo participan las direcciones de Alcoholes, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana.
Estas acciones se realizan de manera permanente.