El Gobierno federal tiene previsto suspender la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores en Torreón debido al Viernes Santo.
El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmó que hoy continuará la inmunización, al igual que el sábado y domingo.
Flores reiteró a la población el llamado a respetar los rangos de edad e invitó a quienes no tengan más de 80 años a no formarse porque ocasionan largas filas y molestias entre los conductores que se desplazan por las vialidades cercanas al Coliseo Centenario. Recordó que por ahora, la prioridad es vacunar a las personas mayores de 80 años.
Además, ayer el Gobierno federal informó que se espera ampliar el número de células de vacunación en Torreón para dar agilidad a la inoculación de los adultos mayores, considerando que está por arrancar con el próximo rango de edad, el cual podría de ser de 70 a 75 años.
La noche de ayer, Hurtado informó que a partir de hoy comienza la vacunación para personas adultas mayores de 75 años de edad. El funcionario pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades pues si acuden quienes no cumplan con dicho requisito solo se generará caos y desorden al exterior de las células de vacunación, ubicadas en el Instituto Tecnológico de La Laguna y en el Coliseo Centenario.