La Subdirección de Tránsito y Vialidad continuará con el operativo Sobriedad hasta el sábado 18 del presente mes.
Los operativos de Sobriedad que realizan los elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad continuarán hasta el sábado 18 del presente mes y se recomienda a los conductores no manejar luego de haber ingerido bebidas embriagantes.
Dentro de las recientes recomendaciones hechas por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se hace reiterativo el llamado a los automovilistas para que eviten tomar bebidas embriagantes si van a manejar, dado que al conducir en estado de ebriedad se incrementa el riesgo de protagonizar un accidente.
Se informó que debido a que el 24 y 25 de diciembre este año caen en sábado y domingo, esos días no se realizará el operativo acostumbrado, pero sí es muy importante que los conductores se cuiden para no participar en accidentes, toda vez que de cualquier forma habrá vigilancia de los policías preventivos y elementos de Tránsito y Vialidad.
Recordaron que, por experiencia de años anteriores, es en diciembre cuando se incrementa el número de accidentes automovilísticos, debido a que algunos conductores mezclan el volante con las bebidas embriagantes.
El hecho de no tomar y manejar, advierten, les evita a los automovilistas molestias, gastos extraordinarios y el riesgo de participar en algún accidente vial.