Taxistas se manifestaron ayer martes en la Plaza Mayor de Torreón en reclamo por supuestas acciones de acoso contra su gremio por parte de las autoridades, especialmente de la Dirección de Autotransporte.
En punto de las 09:30 horas, un grupo de alrededor de 70 choferes de diversas líneas se reunieron en el estacionamiento de un centro comercial del bulevar Revolución y Saltillo 400, ahí acordaron hacer una caravana en dirección a la Plaza Mayor de Torreón, sitio donde finalmente se concentraron para hacer su protesta.
Estacionaron sus unidades en la explanada de la misma Plaza Mayor y al descender de ellas lanzaron consignas contra las autoridades, a las que acusaron de multar y decomisar sus taxis "sin consideración alguna" de su labor.
Reclamaron por los operativos de Autotransporte en los que se ejecutan multas por llevar tres o más pasajeros, así como porque sus usuarios no respetan el uso del cubrebocas, entre otras situaciones.
En un momento, los choferes intentaron ingresar al edificio de la presidencia municipal, pero fueron interceptados por un empleado que les solicitó esperar a la llegada de representantes de Autotransporte del Gobierno de Coahuila.
Más tarde el Ayuntamiento de Torreón organizó una mesa de diálogo con representantes de los taxistas, se tomó nota de todas y cada una de las demandas que realizaron en la manifestación, las cuales serán llevadas a la próxima reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para que se analice si alguna se aprueba, o bien, si la vigilancia en la actividad del autotransporte se mantiene sin variaciones.